Analísis de un Juego Virtual

Un juego virtual es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales.

Para ser un mundo virtual, se requiere un mundo en línea persistente, activo y disponible 24 horas al día y todos los días.  Los mundos virtuales son hechos para que los usuarios vivan e interactúen, generalmente en tiempo real. Los personajes, o avatares, son representados por gráficos en 2D, 2,5D o 3D según el mundo virtual.

Aparecieron juegos virtuales con fines profesionales de aprendizaje (simuladores de vuelo), de enseñanza (MMOLE) o en el entorno medical, pero en la actualidad está siendo llevado por las empresas de ocio electrónico, que ven en esta tecnología una nueva era para videojuegos. Un claro ejemplo de este tipo de juegos es City ville, Farm Ville, PacMan, Indiana Jones, Tetris etc. En esta ocasión nos enfocaremos a FarmVille.

FarmVille es un videojuego de tiempo real, desarrollado por Zynga. El juego está disponible mediante el sitio web de la red social Facebook y a través de una aplicación para iPhone. El juego permite a los miembros de Facebook manejar una granja virtual: plantar, criar y cosechar cultivos, árboles y animales domésticos y de fantasía. Desde su lanzamiento en junio de 2009, la aplicación se ha convertido en el juego más popular de Facebook con 81.844.829 usuarios activos mensuales hasta el 2010 donde fue superado por CityVille.

Los vecinos

Los agricultores pueden añadir vecinos en Farmville, que son amigos cuya plantación el jugador puede visitar, así como para enviarles regalos. Un jugador puede enviar a cada vecino un regalo cada día. Algunos regalos están disponibles también en el mercado, pero la mayoría sólo puede recibirse como un regalo. Si un jugador visita la granja de un vecino, a veces se le puede pedir ayuda. Si el agricultor acepta, van a ganar una pequeña cantidad de monedas y experiencia. Además de esto, si la granja tiene cultivos suficientes, el jugador puede elegir fertilizar hasta cinco de los cultivos de sus vecinos.

Agricultura

El objetivo principal de Farmville es crear una granja grande, próspera. Un jugador puede lograr esto mediante la siembra de los cultivos, la siembra de árboles, la compra de animales y adornos edificio o edificios. Cuando un jugador de un cultivo de plantas, crecerá durante un período de tiempo. Después de este período, el cultivo se puede cosechar, ganando las monedas de los agricultores. Si un agricultor no levanta la cosecha en el tiempo, se marchitará. Cada cultivo se marchitará en un tiempo diferente (el mismo tiempo de cosecha del cultivo). El artículo se marchita tiene información sobre esto. Cuando un agricultor obtiene más éxito, se puede producir más cultivos, comprar una granja más grande y comprar más artículos.

Moneda

Hay dos tipos de moneda en Farmville: Farm Coins y Farm Cash. Las monedas son la moneda principal en Farmville. Se utilizan para la compra de semillas, árboles y animales, así como algunas decoraciones, edificios y otros extras. Las monedas pueden ser obtenidas por cosecha de los cultivos o los árboles y la recogida de animales. Los agricultores también pueden ganar monedas mediante la obtención de cintas. Las monedas también se pueden comprar con dinero real. Farm Cash se utiliza para comprar especiales y / o artículos exclusivos. Un usuario obtendrá una Farm Cash cuando se alcanza un nuevo nivel. Sin embargo, el método más común de ganar Farm Cash es comprarlo de Zynga con dinero de la vida real.

Cintas

Farmville ofrece a los jugadores la oportunidad de ganar premios, o cintas. Para ganar una cinta, un agricultor tiene que completar una determinada tarea. Las tareas pueden ir desde la recogida de animales únicos, a la cosecha una cantidad de cultivos, por ayudar a un número de amigos. Hay cuatro colores de cinta para cada recompensa amarillo, blanco, rojo y azul. Cada cinta es más difícil de ganar que el anterior, con las crecientes necesidades en cada cinta

Niveles

Como jugador progresa a través de Farmville, van a ganar experiencia, que a su vez que se ganen los niveles. La experiencia se puede ganar mediante la siembra de los cultivos o árboles, la construcción de edificios, compra de artículos del mercado, ayudando a los vecinos en las fincas y casas por dar vagabundos o animales perdidos. Una vez que un jugador gana experiencia suficiente, se llega al siguiente nivel. En niveles más altos, los agricultores podrán comprar artículos nuevos en el mercado y enviar nuevos regalos. En algunos niveles se dan premios adicionales, tales como el dominio de cultivos en el nivel 10.

De manera general se puede decir que las ventajas que se encuentran en este tipo de juegos son:

-Es una forma de diversión en la que tanto niños como adultos acceden a la web, se convierten en    protagonistas de apuestas, juegos de póker juegos de ruleta entre otros.

-En el momento de jugar nos divertimos.

-Se aprende a manipular nuevos objetos de comunicación.

-Además pueden contribuir al desarrollo psicomotor y la orientación espacial de los estudiantes, aspecto de mucha utilidad en los alumnos más pequeños.

Así como las Desventajas que se presentan son:

-Se comienza a desarrollar la adicción a estos juegos.

– Las personas se aficionan tanto que pierden el sentido y el interés de su vida real.

-Para algunas personas los mundos virtuales representan un peligro ya que creen que con esto se pierden los valores de las personas.

-Pueden llegar a provocar nerviosismo, estrés y hasta angustia por las dificultades que se presentan al controlar a los personajes del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s