Bitácora COL

Bitácora COL

Bitácora de la elaboración del MyNTE

¿Qué  pasó?

La maestra nos pidió que nos agrupáramos por afinidad en equipos de 3 o 4 integrantes, nos explicó que por motivo de su titulación de doctorado no iba a poder estar con nosotros un par de semanas, por lo que nos enseñó un ejemplo de la actividad que teníamos que realizar. Yo rápidamente me junte con mi amiga Marian, aunque solo nos faltaba un integrante más decidimos juntarnos con otras dos compañeras. Lo primero que hicimos fue recopilar información e imagines relacionadas con el tema; en la siguiente clase nos reunimos y comenzamos a depurar lo que habíamos encontrado en diversas fuentes. Una vez que teníamos la información determinada comenzamos a pasarlo a PowerPoint, después de eso nos reunimos para grabar la voz, una vez lista la insertamos y comenzamos a darle formato a nuestras diapositivas. Se nos presentaron inconvenientes técnicos en cuanto a la grabación de la voz ya que mi a mi Amiga casi no se le escuchaba la voz o luego se oía un eco que no permitía se entendiera a lo que nos referíamos y nos llevamos un par de horas en eso.

Aunque la revisamos varias veces para corroborar que se reprodujera bien a la mera  hora nos hizo una mala jugada, aunque no era para alarmarse si me espante.

¿Qué sentí?

Al principio tenía mucho coraje debido a que una compañera se quería responsabilizar de todo y no nos dejaba ser participe al 100% pero hablamos con ella y le hicimos ver que si nos apoyábamos mutuamente todo seria mas fácil y de rápido de realizar.

Sentí muchos nervios, porque ya conocía a la maestra y la primera vez que me dio clase me quede con una mala experiencia y no quería que me siguiera marcando por el resto de mi vida estudiantil.

Me sentía segura gracias a que la información que encontramos era de buena fuente así como también me sentía tranquila por el orden e importancia de los contenidos que estábamos manejando.  El grabar ante un micrófono no me trajo problema alguno puesto que he realizado diversas actividades para superar mi pánico escénico, con el uso de la computadora tampoco presentamos ningún problema puesto que la mayoría de nosotras sabíamos manejar esta tecnología, solo una de mis compañeras es la que no le entendía muy bien pero la estuvimos apoyando para que no se le dificultara.

¿Qué aprendí?

Tuve aprendizajes tanto prácticos como teóricos. Dentro de los primeros se encuentran principalmente los relacionados con el uso de la computadora, porque aunque ya manejaba al 100% powerpoint lo hacía con una versión más antigua, y aunque sabia hacer las cosas me tardaba un poco más en realizarlas puesto que no sabia donde se encontraban las funciones, pero el estar ahí practicando una y otra vez hizo que memorizara en donde se encontraban los elementos, así como el apoyo de mis compañeras fue de gran ayuda.

Dentro de los segundos puedo decir que aprendí cómo evolucionaron los multimedios y las nuevas tecnologías, cómo fue que se comenzaron a incluir en el proceso enseñanza-aprendizaje, con que finalidad, los usos, la clasificación, ventajas y desventajas de los mismos. Por otro lado también aprendí que hablando claro con las personas podemos resolver de una mejor manera los inconvenientes que surjan sin la necesidad de molestarnos o haber caras. Sin duda alguna fue una gran experiencia.

Aquí les dejo el ejemplo de un MyNTE

mynte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s